“El despertar de les ovelles”

¿Fueron los faraones egipcios los auténticos constructor es de las pirámides y la Gran Esfinge de Gizeh?
Cuando el polémico escritor catalán, Oriol Camps, es brutalmente asesinado, deja en manos de su sobrina, Maya Camps, arqueóloga y estudiosa de la historia de la humanidad, una herencia que no sólo le muestra una cara nueva e intrigante de la realidad que la rodea, sino que pone en peligro su vida. La última noticia que tiene de su tío es un mensaje inquietante: “La Gran Esfinge de Gizeh es el guardián de uno de los tesoros más grandes de la historia de la humanidad”.
Pero la dolorosa pérdida de su tío y la intriga del misterio que le ha dejado, quedan en la sombra de otro hecho escalofriante: Hay gente muy poderosa y peligrosa interesada en un invento de su tío, un generador de energía libre, que se esconde en la casa del escritor. Éste es el punto de partida de una trepidante aventura llena de intriga, misterio, amor y traición, que nos traslada finalmente a la Gran Esfinge de Gizeh.
A lo largo de la novela, en la que el lector es llevado por los incomparables parajes de Les Gavarres y la Costa Brava, seguimos la profunda evolución personal de su protagonista, que, transgresora e inconformista, se debate cada vez más entre la historia ortodoxa y las incongruencias y grietas que en ésta encuentra. Maya, a lo largo de la trama, deberá cuestionarse muchas cosas, romper límites, superar obstáculos y enfrentarse a sus propios miedos para, finalmente, emprender un viaje hacia El Cairo que cambiará para siempre el rumbo de su vida.
A través de historias paralelas y entrelazadas, la novela salta entre épocas y explota muchas de las posibilidades y potenciales que nos ofrece el nuevo paradigma científico, a la vez que plantea cuestiones provocadoras sobre la veracidad de lo que se nos explica como nuestra historia.
“El Despertar de las ovejas” no os dejará indifer entes. Si os gustó la primera novela, “Año 2012 – Bajo los menhires de la Albera”, esta nueva entr ega de los autor es gerundenses, os sor prenderá gratamente.

Colección: Novela

Páginas: 478

ISBN: 978-84-9050-650-9

Formatos: Tapa blanda: 18,00 €

Tamaños: 15×21 cm