Recomanació de la setmana…coneix les propietats de l’aigua de mar…
27/08/2018
Comencem la temporada amb una recomanació que …
04/09/2018
Descubre por qué la sociedad danesa es la más feliz del mundo .

Ropa cómoda, velas encendidas, una iluminación cálida, unos calcetines gruesos, una manta, una buena película, un sofá y una tetera humeante frente a una chimenea… Un paseo por el bosque disfrutando de los colores rojizos del otoño, un paisaje nevado, las primeras flores brotando en un jardín… Una conversación sincera, hacer las comida juntos, confeccionar en familia adornos navideños. Todo eso y mucho más es parte de la filosofía Hygge.

Este libro es un viaje hacia la esencia del Hygge danés, una sociedad que encabeza el ranking de los más felices del mundo. Describe un sentir, un deseo de ahondar en el confort, la tranquilidad y el bienestar de sentirse seguro y protegido. Porque esta pequeña palabra, hygge, encierra la clave de un gran arte: el arte de crear ambiente, amar la vida y encontrar la paz y dar profundidad al momento presente para alcanzar mayor nivel de felicidad y paz interna.

Un libro inspirador que te da las claves para crear ambientes de intimidad consciente y reconfortar tu alma.
El Baño de bosque, conocido con el término Shinrin Yoku en la cultura japonesa, es una plácida práctica meditativa que nos conecta con la naturaleza y su enorme potencial sanador.

Aunque siempre podemos disfrutar de un baño de bosque con fines lúdicos, la práctica consciente del Shinrin Yoku, experimentada plenamente a través de los cinco sentidos, ejerce un asombroso efecto benéfico sobre la salud física, emocional y mental. Los sorprendentes estudios científicos que constituyen la base de esta obra muestran cómo la práctica del Shinrin Yoku fortalece el sistema inmune, gracias al pacificador efecto que ejerce previamente sobre el sistema nervioso parasimpático, y reduce los niveles de cortisol, una hormona directamente relacionada con el estrés.

También nos descubren el apasionante papel de las fitoncidas, compuestos secretados por los árboles de forma natural cuando se sienten amenazados, objeto de estudio por parte de la comunidad científica por su curioso poder destructor de algunos agentes patógenos que constituyen una amenaza para la vida humana. No hay nada como la naturaleza para reconectar con nosotros mismos.

Cuando nuestra vida se aleja de los ciclos naturales, nuestra fuerza vital disminuye. Afortunadamente, el antídoto está tan cerca de ti como el espacio silvestre que tengas más cerca de casa.

Aprecia la vida i guanya pau i alegria amb el HYGGE danès… i sent el poder curatiu de la naturalesa amb els BANYS DE BOSC.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *